En Lanús se conmemoró el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

El pasado 18 de noviembre en el Parque Eva Perón del Municipio de Lanús se  conmemoró el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Durante el emotivo acto, los familiares de las victimas expresaron su dolor y renovador su compromiso de hacer todo lo necesario para que no haya más víctimas y que todos logren su derecho a vivir.

Según las estadísticas, la Argentina es uno de los países con el índice más alto de mortalidad por accidentes de tránsito. Las cifras permiten cuantificar, además, los miles de proyectos y sueños truncados por la imprudencia, negligencia y violencia al volante. Las estadísticas hablan de 20 personas que mueren por día en el país. En promedio son 7213 mil víctimas fatales por año y unos 120 mil heridos de distinto grado.  En 2015 la Organización Mundial de la Salud informó sobre la situación mundial de la seguridad vial. Cada año 1,25 millones de personas mueren por accidentes de tránsito.

El pasado 18 de noviembre, en el  Municipio de Lanús se realizó un acto en conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en la cual los familiares leyeron una carta que expresa su dolor y destaca la importancia de reducir el número de  víctimas fatales en siniestros viales.

El objetivo de la acción fue reflexionar sobre la necesidad de mejorar la seguridad vial y la convivencia en las calles, la importancia del cuidado de la propia vida y la del otro y generar conciencia de que los siniestros de tránsito son evitables.

“En estos años un plan global de acción para la seguridad vial tiene el propósito de reducir las muertes en un 50 % ´propuesta para el año 2020, estamos conscientes que si no intensificamos nuestra lucha, si los Estados nacional, provincial y municipal no toman como prioridad, nuestro objetivo, será difícil lograrlo. Debemos concientizar, educar, controlar y sancionar. Nosotros podemos colaborar en la educación pero es deber del Estado  controlar y  sancionar  fuertemente a los que cometen siniestros viales”, expresaron los familiares en la carta.

Y añadieron: “Hoy, en este día tan especial, nos unimos los familiares de víctimas junto a autoridades porque creemos que podemos evitar muertes y sabemos que se puede evitar las lesiones que sufren muchos heridos por quienes no respetan las leyes viales”.

“Nuestros hijos fueron las víctimas y hoy es el día de ellos de quienes no pudieron tener un primer trabajo, no pudieron terminar sus estudios, quienes no pudieron dar un primer y último beso, no pudieron cumplir sus sueños. En este día, en nombre y en homenaje a quienes ya no están porque alguien les arranco la vida, renovemos una promesa hacer todo lo necesario para que no haya más víctimas, para que todos logren su derecho a vivir y para que las sirenas dejen de sonar”.

También puede gustarle...