CUARTO AÑO CONSECUTIVO DE LOS OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO

La metodología de control que está ordenando el tránsito en Lanús entra en su cuarto año consecutivo.

En Lanús es constante y se sigue haciendo, desde un principio de la gestión, y con toda la regularidad que requiere un problema complejo y de orden público como es la seguridad vial, una iniciativa que pone el énfasis en asegurar el buen funcionamiento del sistema vehícular y vial del municipio. Estamos hablando, por supuesto, de los operativos de control de tránsito, que los vecinos ya conocen bien, tanto por haberlos visto en calidad de transeúntes que pasan y miran como en calidad de conductores que deben someterse a la inspección.

Estos consisten en un grupo de oficiales de la Policía Local y de Protección Ciudadana que se emplazan en un punto determinado de la ciudad, y van deteniendo a los vehículos que circulan para solicitarles los papeles y verificar que todo esté en orden. Como es sabido, las irregularidades en el tránsito son muchas y de todo tipo: desde falta de papeles o de seguro, automoviles y motos en malas condiciones técnicas, falta de seguro, estado de alcoholismo de los conductores, y demás, por nombrar a las que son más frecuentes y a veces, incluso, normales hasta en ciudadanos de bien, pero que son descuidados en estos temas. Ciertamente el descuido ha sido fomentado por años de no prestarse atención a estos requisitos, especialmente por parte del Estado que es el que tiene que dar el ejemplo y tener la iniciativa.

Luego de eso también hay irregularidades que son propias de ciudadanos antisociales y que suponen un riesgo y un peligro para los vecinos: portación de armas y estupefacientes, para empezar, que son los motivos más comunes por los cuales se detienen a personas en Lanús. En este punto el control de tránsito se cruza con el control de la seguridad en términos generales que se ejerce también de forma sistemática en todo el municipio, todos los días.

Lanús entra así en su cuarto año consecutivo de implementar esta metodología del orden y de la seguridad. Ha sido un trabajo sistemático que ha dado muy buenos resultados, los cuales pueden ser fácilmente verificados en todas las mediciones estadísticas, accesibles a cualquier ciudadano que desee consultarlas.

El objetivo es redoblar estos esfuerzos para mejorar todavía más estos indicadores. Es por eso que reafirmamos nuestro compromiso y nuestra confianza en los operativos de control de tránsito que venimos realizando y que seguirán en todo Lanús.

También puede gustarle...