Nuevos operativos de control de tránsito

Controles de alcoholemia en Lanús

La Dirección de Fiscalización y Control de Lanús realizó nuevos controles de alcoholemia el fin de semana y retuvo 7 licencias de conducir.

En el marco de las actividades de prevención que desarrolla la Dirección de Fiscalización y Control de tránsito, el sábado 6 y domingo 7 se realizaron operativos de control de alcoholemia donde se incautaron 5 vehículos, 3 automóviles y 2 motos y se retuvieron 7 licencias de conducir.

Los accidentes de transito son la principal causa de muerta en nuestro país. Según un informe del Ministerio de transporte, durante 2016 hubo 5.613 muertes en todo el país y el 30% ocurrió en la provincia de Buenos Aires.
“La prevención es clave para evitar los accidentes y terminar con este flagelo. Los controles de alcoholemia y son fundamentales, para cuidar la vida de quien conduce y de todos los vecinos, esa es nuestra obligación”, expresó Diego Kravetz, Jefe de Gabinete de Lanús, a cargo de la Seguridad del municipio.

Conducir a gran velocidad, sin las medidas de seguridad pertinentes como cinturón de seguridad o casco, consumir alcohol y drogas, y el uso del teléfono celular son las principales causas de los accidentes de tránsito que en la provincia dejó 65 víctimas fatales hasta julio de este año.

La mayoría de los accidentes de tránsito se producen por imprudencia de los conductores. Desde el Municipio se llevan adelante medidas de prevención como los controles y patrullas, además de la instalación de semáforos y cámaras. La seguridad de los vecinos es lo más importante.

 

También puede gustarle...