Operativo de control en la intersección de Pirovano y 9 de Julio con nueve actas de infracciones

Se incautaron además una moto y un auto por distintas contravenciones contra la normativa.

Una vez más en Lanús, como todas las semanas y como todos los días que integran estas semanas, como se suele hacer en definitiva, como es costumbre, ha tenido lugar uno de los operativos de control de tránsito que son una insignia del orden y de la nueva metodología de previsión y control de accidentes, contravenciones y delitos en el espacio público, delineada por la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable, en un primer momento conducida por Diego Kravetz, quien continúa sus labores de supervisión de esta constante evolución en materias de seguridad, orden y control, desde su cargo actual de Jefe de Gabinete y Responsable de Seguridad.

En esta ocasión se trato de un operativo realizado en la intersección de las calles Pirovano y 9 de Julio, el día de ayer en la franja horaria que va de las 18 a las 20 horas, es decir entre las seis de la tarde y las ocho de la noche en el momento en el que los ciudadanos responsables y de bien vuelven a la comodidad de sus hogares luego de una provechosa y digna jornada de trabajo.

Operativos de tránsito para controlar la seguridad en todas sus formas

Es una modalidad que viene implementándose en Lanús desde finales de 2015 y sirve para mejorar tanto en tránsito como en seguridad. Los operativos de tránsito han sido, y siguen siendo, una pieza fundamental de la estrategia de gestión que caracteriza a esta Intendencia.

Como es lógico y esperable, el deseo de cada ciudadano por volver con sus familias, de retornar a la quietud del hogar, bien puede fomentar descuidos y deslices que devengan en accidentes, contravenciones o incluso infracciones graves, algunas de forma totalmente involuntaria pero no por eso menos contrarias al orden y las buenas costumbres, motivo por el cual corresponde a las fuerzas de seguridad intervenir para asegurar que las normas se vean cumplidas en todo momento sin importar el tamaño o la gravedad de la infracción.

Esta es la razón fundamental de los operativos de control, como este que se realizó ayer y que aquí se comunica y que tuvo como resultado nada menos que el labrado de 9 actas y la incautación de una moto y un automóvil. Siguiendo estos lineamientos es que las autoridades emprenden cada día la noble tarea de cuidarnos de nosotros mismos, empleando los métodos de la vigilancia, la observación y la intervención oportuna y eficaz, para el beneficio de todos.

También puede gustarle...