Operativos de tránsito durante el fin de semana con 10 vehículos incautados

El total de vehículos incautados fue de 10, con 9 motocicletas y un automóvil. También se incautaron 21 licencias de conducir.

 

Como ya se ha mencionado muchas veces y constituye un tema de conocimiento público para toda la comunidad, casi de sentido común, el control de tránsito es una herramienta fundamental en la tarea de brindar seguridad y contención a los vecinos y cuidar su integridad física, ya que muchos accidentes y siniestros ocurren por problemáticas que son del orden del tránsito y la seguridad vial. Por ello es que la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable realiza operativos de control frecuentes, que tienen como resultado apaciguar los componentes conflictos de la calle, prevenir accidentes y reducir riesgos.

Precisamente en el marco de esta iniciativa general de la municipalidad es que se realizaron este fin de semana operativos tendientes a esos fines. El primero de ellos tuvo lugar el día sábado, entre la 1 y las 4 AM, que es una franja horaria donde el tránsito se complica mucho debido a la gente que circula para asistir a encuentros nocturnos donde abunda el consumo de bebidas alcohólicas, que entorpecen los reflejos, reducen la atención y comprometen las habilidades de manejo de las personas, con consecuencias riesgosas tanto para los conductores que, irresponsablemente, se prestan a manejar en semejante estado como para otros conductores inocentes que pueden pagar por la imprudencia de los otros, lo cual es absolutamente injusto y por ello es que el Estado vela para que tal cosa no ocurra. El segundo operativo se realizó el día domingo en el mismo horario.

Los resultados de ambos operativos fueron 34 actas que fueron labradas y 21 licencias de conducir incautadas a sus conductores, quienes no lograron demostrar ante los controles el cumplimiento de los requisitos mínimos para circular en sus vehículos de manera segura tanto para sí mismos como para otros. También se remitieron al depósito que se encuentra en la calle Jujuy un total de 10 vehículos consistentes en 9 motocicletas y 1 automóvil. 6 de las actas referidas a estos vehículos incautados fueron por alcoholemia positiva, es decir, por haber dado positivo el test de alcoholemia en sus conductores, probando su inadecuación para conducir sus vehículos de forma segura.

Los operativos ayudan a hacer del tránsito en Lanús más seguro.

También puede gustarle...