Ya cada vez más cerca de terminarse el puente de Lacarra que conectará con la autopista

El mismo es un proyecto de hace varios años que conectará el centro de Lanús con la autopista Cámpora.

Estará terminado el mes que viene el nuevo Puente Lacarra. El mismo conectará las zonas céntricas de Lanús con la autopista Cámpora, que conecta con las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Dellepiane. De esta manera tendrá lugar conexión nueva entre las zonas sur y norte del área metropolitana bonaerense.

Este cruce nuevo es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad junto a Autopistas Urbanas S.A. (AUSA). Las dos entidades han trabajado juntas en el proyecto que está pronto a ver su ansiada realización. Los impulsores de esta iniciativa creen que hará más fácil la circulación y permitirá a 300.000 vehículos  o más ingresar y egresar a diario así como también circular por los tramos intermedios a las zonas de ingreso y egreso.

La proyección de este puente data de hace más de cincuenta años. Medio siglo de espera que está próximo a llegar a su tan esperado fin. Se espera un alivio grande en la circulación de puente Alsina. También se espera un acceso de camiones más sencillo a la Red de Autopistas Urbanas. Por último se prevé que el proyecto contribuya a remover el tránsito pesado de las zonas barriales.

El Puente Lacarra tendrá unos 60 metros de longitud sobre el Riachuelo y 23,7 metros de ancho. Dispondrá de cuatro carriles, dos por sentido, y será apto para vehículos livianos y pesados. Además, los peatones podrán caminar por dos veredas laterales, de 1,80 metros de ancho, mientras que los ciclistas dispondrán de una ciclovía de 1,50 metros de ancho. La construcción del puente requirió una inversión total de 250 millones de pesos, que salió del dinero de los peajes recaudados por AUSA.

Leandro Berro, el ingeniero a cargo del proyecto, afirmó que la obra estaría terminada casi en su totalidad y que podrán cumplir con el objetivo de abrirlo en julio de manera muy sencilla y hasta despreocupada. No le importan las complicaciones que trajeron las lluvias. Los 250 operarios que trabajan en el puente tuvieron que extender los turnos y trabajar de noche para completar el trabajo, cosa que hicieron muy responsablemente, demostrando un espíritu de trabajo que debería ser ejemplar para todos los trabajadores de distintos rubros.

Secretaría de Seguridad de Lanús

Diego Kravetz

También puede gustarle...