Los carteles de mensajería variable apuntan a mejorar el tránsito en Lanús

Se instaló el primero en Puente Alsina y hay programadas dos instalaciones más en puntos estratégicos del municipio.

Uno de los objetivos fundamentales de la gestión en Seguridad de Lanús es la renovación tecnológica de todos los insumos que sirven para mejorar la vida de los ciudadanos y minimizar riesgos de todo tipo. Por eso mismo es que la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable hace implementaciones sistemáticas que apuntan a tal finalidad. En este caso, su más reciente innovación consiste en la colocación del primer cartel de mensajería variable. ¿De qué se trata esto? Nada más y nada menos que un tipo de cartelería novedoso que informa a los conductores sobre dificultades específicas en un tramo de la calle y que se adapta a los cambios y acontecimientos que vayan acaeciendo en dicho tramo, de modo tal que pueda siempre alertar a los conductores. Ya sea que se trate de obras, embotellamientos, operativos de seguridad u otras eventualidades que puedan dificultar el tránsito o incluso hacerlo riesgoso, los carteles de mensajería variable sirven para dar alerta a los conductores de modo tal que se minimicen tanto incomodidades como riesgos de todo tipo.

Es decir que estos maravillosos carteles van a servir para dar la información precisa, pertinente a la buena circulación y a la seguridad de los conductores en el tramo específico en el que se inserte. El primero de estos carteles se encuentra ubicado sobre el pórtico de Puente Alsina, en la entrada a capital. Se trata del primero de tres carteles cuyas instalaciones ya están programadas para otros puntos estratégicos de Lanús.

Pero además de esta valiosa función, los carteles sirven como canal de comunicación para distintos hechos de interés que acontezcan en el municipio. De hecho, considerando que no siempre, afortunadamente, hay problemas en las calles y vías de circulación, el tiempo en el que no haya nada que informar al respecto estos carteles se dedicarán a proveer a los ciudadanos otras informaciones valiosas que incumban a la vida en el municipio, especialmente en las temáticas que más ocupan a la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable.

De esta manera, Lanús da un paso más hacia un nuevo modelo de municipio, innovador y abundante en recursos para mejorar los canales de comunicación con los ciudadanos y hacer de sus vidas más ordenadas y seguras.

Los carteles de mensajería variable difunden información específica que varía según cambie la situación de tránsito de la zona.