Datos positivos de la cuarentena en Lanús

Los siniestros viales se redujeron a la mitad durante el aislamiento social preventivo y obligatorio

El aislamiento y la necesidad de quedarnos en casa para evitar la propagación del virus tuvo su cuota positiva. Desde que comenzó la cuarentena se redujeron a la mitad la cantidad de siniestros viales.

Así lo comunicó la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad que pudo verificar una baja importante de siniestros cometidos por los automovilistas desde que arrancó el aislamiento preventivo social y obligatorio. En los últimos dos meses hubieron un total de 136, un número bastante menor en relación a los meses de enero y febrero donde la cifra había llegado a 242.

De esta manera, el número más bajo se dio en abril con 39 casos cuando las medidas de confinamiento fueron las más extremas. Luego, en mayo y junio, los episodios mensuales subieron a 61 y 75, respectivamente, causado por la flexibilización de varios rubros de la economía y el consecuente aumento de la circulación de vehículos en la localidad.

Esta Secretaría encargada del tránsito en el distrito tiene el compromiso de aminorar la cantidad de siniestros con los controles pero también con la señalización de las calles como son la demarcación horizontal y la colocación de reductores de velocidad. Uno de los ejemplos fue la señalización de las octavas en la Avenida 9 de Julio donde el peatón tiene prioridad y puede cruzar en un tramo mucho más corto de la calzada.

También puede gustarle...