Operativos en Villa Caraza y Monte Chingolo con motos incautadas

Los operativos fueron en Villa Caraza y Monte Chingolo y resultaron en la incautación de motocicletas.

Continúan los operativos de control de tránsito, que sirven para asegurar el correcto funcionamiento del sistema vial y el comportamiento adecuado de quienes lo integran a diario con su uso de vehículos. Las motocicletas no son la excepción. De hecho son una parte muy importante de este sistema ya que son vehículos que suelen ser centro de controversias y problemas varios, fundamentalmente por la gran cantidad de motos robadas que hay y por su uso tan recurrente en hechos delictivos. Así pues es común encontrar motos con documentación adulterada, sin dominio y hasta con pedidos de captura por hechos delictivos cometidos en el pasado o por haber sido reportadas robadas. Por eso es que los operativos de control de tránsito influyen en la seguridad de la comunidad, no solo en su seguridad vial sino también en preservar a la sociedad de la acción de los delincuentes que, como sabemos, es otro importante flagelo.

Se condujeron operativos de control de tránsito en Villa Caraza y Monte Chingolo. En Villa Caraza los mismos tuvieron lugar en la intersección de las calles Magallanes y Catamarca, el día miércoles 21 de febrero a las 12 hs, es decir durante el mediodía cuando los vecinos que trabajan se preparan para su merecido break del almuerzo. En ese contexto es que el control de tránsito incautó nada menos que seis motocicletas que no tenían ningún tipo de documentación y además de eso agarraron a una moto que tenía un pedido de captura, resultando su conductor detenido en el proceso.

En Monte Chingolo, por otro lado, el operativo tuvo lugar durante la tarde, también del 21 de febrero pero ya a un horario más cercano al de salida del trabajo, cuando los vecinos van pensando en llegar a casa para su merecido descanso. Fue en la intersección de las calles Donato Álvarez y Pirovano, y en ese caso se incautó un total de siete motos por razones diversas, todas correspondientes a faltas contravencionales, resultando también en dos detenidos.

Ese fue el saldo de un laborioso día de controles de tránsito, que nos siguen acercando a hacer de Lanús una sociedad ordenada y responsable en sus traslados y usos de la calle.

 

También puede gustarle...