Las calles de Lanús no tienen lugar para vehículos abandonados

Acarrean un colectivo que obstruía la vía pública.

El Municipio de Lanús implementa una política que no permite dejar motos, autos o camiones abandonados en la calle que impidan la buena circulación. Esta vez se llevan un colectivo que impedía transitar de forma dinámica y segura por la zona de Gerli.

En Lanús se encuentran gran cantidad de vehículos abandonados que no son reclamados por nadie y obstruyen el tránsito de otros rodados y vecinos que transitan por distintas zonas de la localidad. Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad a cargo de Diego Kravetz, se ocupa a diario de este problema no menor para el municipio.

“En Lanús hay muchos autos abandonados que se van acumulando, y a veces se crean depósitos, que además generan contaminación en comisarías y municipios”, afirmó Diego Kravetz.

Todos los días reciben denuncias acerca de distintos tipos de autos o motos que están abandonadas y vuelven difícil el tránsito y transforman las veredas y calles en lugares hostiles para circular.  Un caso puntual fue el ocurrido el día de hoy cuando en las cercanías de las calles Rivadavía y Tarija hallan un colectivo abandonado que obstruía el paso y tornaba imposible la circulación.  Ante esta situación, personal a cargo del tránsito del municipio operó de forma rápida para trasladar al rodado del lugar donde se encontraba y lograr que el desplazamiento por esas articulaciones vuelva a estar libre.

En post de estos cambios, el pasado septiembre el Municipio de Lanús adhirió al Programa Nacional de Compactación (ProNaCom) por el cual se incorpora al programa nacional de compactación para reciclar vehículos incautados, en ese momento Diego Kravetz explicó que la medida alcanza a todos “los autos y motos que están abandonados en vía pública y los que quedan abandonados en los depósitos policiales o municipales durante mucho tiempo“. La noticia es doblemente buena ya que según también afirmó Kravetz “esa compactación transforma la moto o el auto en una chatarra. Y cuando la chatarra se vende la ganancia de esa venta se dona”. De esta manera, Lanús logra liberarse de los vehículos abandonados y ayuda donando las ganancias que se obtienen de la compactación, según se informó, a la escuela secundaria N° 32.

También puede gustarle...