Más iluminación es más Seguridad

Lanús avanza con obras en luminarias para reforzar la Seguridad Vial

Desde el comienzo de la gestión trabajar para mejorar la Seguridad Vial en las calles del Municipio fue un compromiso. Este objetivo se cumple con obras públicas en distintos planos que van desde la colocación de mensajería vial, la rehabilitación y puesta en funcionamiento de nuevos semáforos y la instalación de luminarias en toda la ciudad, entre otras cosas.

Uno de los problemas más recurrentes para los vecinos de Lanús está relacionado con la falta de una buena iluminación de las calles y avenidas de los barrios. Esta deficiencia atenta a diario contra su seguridad ya que provoca que las zonas mal iluminadas sean difíciles de transitar y por esta razón se tornen más solitarias e inseguras. A fin de revertir esta situación, uno de los trabajos de este año está ligado a la renovación y reconversión a Led´s de las pocas señales luminosas que quedan con lámpara incandescente.

En esta dirección y bajo la consigna de Obras que cambian la vida, en el último tiempo la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable instaló 320 luces LED totalmente nuevas a lo largo de la Avenida Remedios de Escalada de San Martín, afirmó el Secretario a cargo, Diego Kravetz, convertimos una Avenida que por las noches quedaba totalmente a oscuras y sin resguardo en una Avenida totalmente iluminada, de mejor acceso y más segura para aquel vecino al que a diario le toca transitar por allí. Estas mejoras son importantes porque no solo hacen más fácil y pueden cambiar la vida cotidiana de una persona o familia sino que también es una herramienta más para la prevención de accidentes viales, son obras que mejoran  la calidad de vida. 

Este cambio se realiza porque se conoce que tener una iluminación Led tiene beneficios ya que por ejemplo consumen aproximadamente un 80% menos energía eléctrica que un foco común. Por otro lado, el flujo de la luz en las lámparas LED permite dirigirla al área que se desee sin perder energía en haces de luz que van en otras direcciones (como es el caso de los focos comunes) y de esta manera,  incrementar la uniformidad lumínica y reducir la pérdida de iluminación entre fuentes de luz. Además, las LED son altamente eficientes y pueden ahorrar hasta un 90% respecto a las lámparas de incadescencia sin contar que pueden llegar a tener una vida útil de hasta 50 mil horas.

También puede gustarle...