Reducir la velocidad en los cruces peatonales para evitar accidentes

Como parte de las campañas de educación vial y prevención de accidentes, el Municipio de Lanús  recomienda a los conductores reducir siempre la velocidad en los cruces peatonales. Se trata de un plan de prevención y respeto a las normas viales.

La falta de respeto de las normas de tránsito, ocasionan cientos de accidentes, tanto por parte de peatones como conductores. En muchas intersecciones se usa señalización de cruces peatonales para indicar el lugar seguro por el que puedan cruzar.  La Ley afirma que la prioridad de paso del peatón es absoluta, en la medida que cruce por lugares permitidos o respetando la indicación de semáforo.

Un peatón se baja del colectivo a mitad de cuadra. El colectivo permanece detenido unos segundos. El peatón cruza la calle por delante del ómnibus hacia la otra vereda, por la mitad de la cuadra. Un auto que viene pasando el micro lo atropella porque obviamente, no lo ve ni espera que aparezca un peatón por allí.

Por todos estos motivos, el Municipio de Lanús a través de la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable recomienda a los conductores reducir siempre la velocidad en los cruces peatonales. Una de las principales responsabilidades del conductor es respetar estas señales de tránsito elementales.

En ese sentido, el Municipio de Lanús continúa realizando operativos en las intersecciones de distintos puntos de la ciudad como parte del programa que tiene como objetivo  mantener un tránsito ordenado, prevenir accidentes y generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas viales.

Durante estos controles  se confeccionan actas de infracción a todos aquellos conductores que  no respetan la luz roja del semáforo. El objetivo de esta campaña es crear conciencia en los conductores que no cumplen con su obligación de detenerse en la luz roja del semáforo, como así también detectar y sancionar a los transgresores de la normativa.

El Municipio de Lanús intenta que la gente sea más cuidadosa y consciente. Es fundamental que cuando el conductor se acerque a un cruce peatonal, sea consciente de que hay una situación que puede representar un serio peligro, por lo cual debe disminuir la velocidad y extremar las medidas de precaución.

En Lanús, hay un claro compromiso con la seguridad vial y con las acciones conductivas diarias para evitar pérdidas de vida. En ese sentido, es importante cambiar la cultura de cómo nos comportamos en el tránsito vial. Si no se dan los pasos necesarios para alcanzar los objetivos,  continúan produciéndose esos incidentes que surgen en la vía pública cuando no se respetan las normas viales. Cuidar el tránsito seguro es una tarea de todos.

También puede gustarle...