ACCIONES PARA PREVENIR Y MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL EN LANÚS

Se puso en marcha la colocación de reductores de velocidad en el cruce de las calles Carlos Casares y Carlos Tejedor.

En el marco de Programa de Pacificación del Tránsito, desde la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable, a cargo del Secretario Diego Kravetz, se trabaja para instalar nuevos reductores de velocidad vial en una intersección de calles donde era complejo circular. El objetivo principal es prevenir accidentes a través de la disminución de la velocidad de los vehículos.

La zona de Carlos Casares y Carlos Tejedor siempre fue un lugar complicado para transitar ya que por la curva que describe Carlos Casares era difícil la visualización al cruzar. Por esta razón, se decidió que era necesario, para evitar accidentes,  instalar allí reductores de velocidad. Hace algunas semanas también se habían colocado en las calles Ituzaingó y Héctor Guidi, en Lanús Este. El municipio, para la instalación de estos reductores, tiene en cuenta la existencia cercana de escuelas, que sean centros de gran confluencia de peatones , los antecedentes de accidentes,  la existencia de elementos que faciliten o dificulten el cruce o bien que sea de difícil tránsito, como fue el caso de estas calles.  La finalidad principal que tienen estos reductores es que los conductores de los vehículos se vean obligados a reducir la velocidad, para evitar, o al menos reducir, la sacudida y molestia de pasar por encima, y de esta manera intentar bajar los riesgos asociados a un exceso de velocidad que se sufren en determinadas zonas de Lanús. Este trabajo, no es una obra aislada, sino que los reductores forman parte de un plan integral de seguridad vial que se implementará en varias etapas y que incluye nuevas sendas peatonales, semáforos, educación vial y más controles. Esto se suma al desarrollo de otras obras para mejorar el tránsito por las calles del Municipio como la  repavimentación, el trabajo en plazas, el pavimento flexible, el incremento de la señalización y el cambio de luminarias.

Ahora, una zona de tránsito complicada estará más resguardada para conductores y peatones. De esta manera, el Municipio avanza con su plan en seguridad vial, la búsqueda de minimizar los accidentes de tránsito, agilizar el paso y de esta manera mejorar la circulación para los vecinos de Lanús.

También puede gustarle...