Incautan carne que circulaba en una camioneta sin habilitar

Ocurrió este jueves 28 de septiembre en un operativo de control vehicular

Los controles vehiculares no funcionan únicamente para supervisar que los vehículos circulen de forma correcta por la ciudad, respetando señales de tránsito, o  para detectar rodados que marchen en infracción o algún tipo de acción sospechosa que visualicen los agentes que patrullan la ciudad. En  muchos casos, contribuyen a localizar otras situaciones irregulares como la ocurrida esta mañana  al hallar en una camioneta alimento que transitaba sin habilitación.

La Secretaría de Seguridad del municipio lleva a diario distintos tipos de operativos vehiculares con el objetivo de mejorar la circulación y prevenir las irregularidades que ocurren a diario en las calles de Lanús. En esta oportunidad, el día de hoy en horas de la mañana, agentes de fiscalización y control que se encontraban realizando una recorrida de rutina detectan un vehículo que circulaba en infracción en los alrededores de la Ruta Provincial 205 y Tucumán. Como parte del procedimiento revisan la camioneta y detectan que transportaba recortes porcinos sin la habilitación correspondiente. Además, este traslado, se realizaba en un vehículo no acorde para hacer este tipo de traslados. En Argentina, SENASA es quien se encarga de otorgar la habilitación a los transportes de sustancias alimenticias, (productos, subproductos y derivados de origen animal) y subproductos incomestibles de origen animal de su competencia.

No es la primera vez que desde un operativo de prevención se detectan este tipo de irregularidades sino que a finales del mes de agosto, oficiales inspeccionaron otra camioneta que transitaba por Ituzaingó entre Sarmiento y 29 de septiembre. Y, al realizar el chequeo del vehículo, los agentes a cargo se encuentran con que en su interior estaban transportando carne fuera de norma. Por tal motivo, deciden decomisar la mercaría y analizarla con bromatología para constatar que el estado y de esta manera evitar que sea consumida por los vecinos de Lanús. En esta oportunidad, el procedimiento fue similar, los agentes intervienen y decomisan el alimento en mal estado para, de esta manera,  impedir su comercialización y posible ingesta.

Todas aquellas personas que necesiten realizar este tipo de transporte de forma legal y segura  pueden acceder a todos los requisitos desde este link: https://www.argentina.gob.ar/habilitar-transporte-de-sustancias-alimenticias

 

También puede gustarle...