Menos circulación por más cuidado para la localidad

Lanús reitera minimizar el traslado por las calles  para evitar la propagación del coronavirus

Disminuir lo más bajo posible el traslado y tener un contacto acotado con otras personas es la clave para bajar el nivel de contagios y ayudar a que no se propague más el coronavirus dentro del país. Por eso el municipio está alerta y reitera evitar al máximo posible la circulación en la ciudad.

Una de las vías más rápidas y eficientes que se ha encontrado para frenar la pandemia a nivel mundial es el aislamiento y tratar de evitar la circulación, encuentro y aglomeración de gente. Por eso es que el municipio reitera la necesidad a sus vecinos de evitar el traslado para tareas que no sean las contempladas como esenciales para la subsistencia. Por garantizar que esto se cumpla hubo un aumento de los controles de tránsito en las calles de la ciudad y en los últimos días hubieron al menos 120 detenidos por no estar cumpliendo la cuarentena en sus hogares y haber salido sin ningún tipo de permiso y estar paseando por la ciudad poniendo en riesgo sus vidas y con ello la de los demás.

”Estamos trabajando de manera coordinada con las fuerzas de seguridad provinciales para garantizar que se cumpla el debido aislamiento social, desde el viernes 20 de marzo estamos desplegando unos 100 móviles de seguridad por todos los barrios del municipio”, afirmó ante esto el Jefe de Gabinete local y responsable del área de seguridad, Diego Kravetz.

Por eso, 50 móviles del área de Seguridad ciudadana municipal se han sumado a los patrulleros de la Policía Local y Bonaerense. Además. se realizan controles fijos y móviles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena impuesta desde el viernes 20 de marzo que se extendió hasta el próximo 13 de abril.

También puede gustarle...