Se brindaron charlas sobre seguridad vial a adultos mayores

Son dinámicas con ejercicios para acercar a los abuelos a la vialidad. Diego Kravetz, jefe de la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Lanús, informa acerca de este encuentro tan importante para nuestros vecinos mayores.

La concientización y las buenas prácticas en la vía pública no tienen edad. Bajo esta premisa se dictan charlas talleres orientadas a que los adultos mayores se interioricen sobre los riesgos en la vía pública y puedan expresar sus sentimientos e inquietudes sobre este tema.

La Secretaría de Desarrollo Humano Dirección de Adultos mayores  es en este caso la encargada de fomentar espacios donde se enfatice la educación vial y la importancia que tiene para la seguridad y el buen vivir. De esta manera, organiza charlas, visitas, cursos, talleres orientados y armados según las necesidades y las edades de quienes van a participar. En muchos casos se dan en escuelas, a alumnos de nivel inicial y secundario, a jóvenes que pronto tendrán su licencia de conducir y, también, a abuelos de más de 60 años que tienen inquietudes y distintas solicitudes orientadas al área de la seguridad vial. 

En este caso, la Secretaría de Desarrollo Humano Dirección de Adultos mayores  bajo el programa Vamos los abuelos, está organizando encuentros denominados “Las buenas prácticas de la vía pública. La seguridad no envejece” pensado para que la tercera edad pueda acercarse a las temáticas viales y también transmitir sus necesidades. En estos encuentros, que tienen una parte teórica y otra más práctica, los participantes pudieron desarrollar a través de las dinámicas propuestas lo que sienten al caminar por la calle, cómo les gustaría poder transitar y también pudieron aprender o repasar las señales de tránsito más habituales.

En la última semana visitaron el centro de jubilados La Antena, donde los abuelos, como parte del encuentro armaron láminas con sus propias manos donde se pueden ver las principales reglas de tránsito, como los colores de los semáforos que luego les harán llegar a los jardines de infante del distrito. De esta manera, se comparte la información entre generaciones. 

También puede gustarle...