Lanús avanza con un plan de obras para la pacificación vial

Siguen las tareas de pacificación en el Municipio

A lo largo de todo el 2018 el Municipio de Lanús de la mano de la Subsecretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable avanzó en tareas de pacificación vial. Es una de las medidas más importantes para lograr un buen tránsito dentro de nuestra ciudad.

Uno de los objetivos fundamentales que tiene la Subsecretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable a cargo de Diego Kravetz, tuvo que ver con avanzar con el plan de obras destinado puntualmente a reforzar la Seguridad Vial. En este área, la Subsecretaría fue la encargada de gestionar distintas acciones viales que contribuyan a la buena y correcta circulación por las calles del municipio. Las obras encaradas durante el año que ya se trabajaron a lo largo del 2017 están enmarcadas dentro de Pacificación Vial. El Programa de Pacificación del Tránsito se encarga, de muchas áreas como por ejemplo la renovación e instalación de semáforos, la puesta de luces LED, y la instalación de reductores de velocidad y canalizadores viales.

En otras zonas, para este avance se trabajó para mejorar la señalización de sendas peatonales, pintándolas. Además se agregaron semáforos y se arreglaron algunos que no estaban en funcionamiento por distintos motivos. Por otro lado,  se sumaron todo tipo de luminarias, en particular las de tecnología led para hacer más visibles y seguras las calles de Lanús. También se dispuso la puesta de Se comenzó trabajando con las calles más inseguras y donde se advierten mayor cantidad de siniestros y accidentes viales.

Por lo general, se tiene en cuenta para avanzar con este tipo de trabajo comenzar con aquellas áreas más peligrosas, en las que se encontraron mayor cantidad de accidentes y por lo tanto se las establece como zonas críticas. El año pasado se comenzaron las obras en el cruce conocido como cinco esquinas donde se interceptan las calles Carlos Casares, Viamonte y Moreno en Lanús Oeste. Cruce conocido por ser muy problemático para su circulación, allí hay frecuentes colisiones y accidentes que luego de este trabajo de pacificación se logró reducir. Además, ahora en el cruce se instalaron reductores de velocidad, indispensables para aminorar el paso que funcionan como lomos de burro sobre las calles. 

Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de