Operativos de control de tránsito y su operatividad en el sistema vial

Su naturaleza conceptual es la de garantizar la sistematicidad de la circulación y la seguridad de los conductores.

Los operativos de control de tránsito se realizan con frecuencia en Lanús. Esto se debe a que el control riguroso y constante del comportamiento que los ciudadanos exhiben en la calle incide más que ningún otro factor en su eventual corrección. Esto está, naturalmente, probado científicamente y así lo atestiguan los países más desarrollados en la materia, que son los que marcan el paradigma de la eficacia en el control de tránsito y la supervisión de conductas ciudadanas.

Existen una gran cantidad de infracciones y contravenciones que son comunes en Lanús y que demandan la intervención inmediata de las fuerzas de seguridad y las autoridades. Naturalmente la gran mayoría son los que refieren a las reglas de tránsito y las normas que regulan la vialidad. La supervisión de estos comportamientos tienen dos finalidades: la primera de ellas es ver que el tránsito, a gran escala, proceda de manera ordenada para que el flujo de vehículos no sea obstaculizado y por ende permita los traslados ágiles y eficaces en todo el municipio. La segunda finalidad es de menor escala e impacta en la seguridad de los que habitan el espacio público y el sistema vial. Velar por la integridad física de conductores y peatones es, desde ya, una responsabilidad del Estado y eso implica sancionar las conductas y comportamientos que estos llevan a cabo sin saber que es contraria a su propia seguridad e integridad física.

Esta es la naturaleza conceptual y práctica de esta medida que lleva un tiempo prolongado de ejecución en Lanús con niveles de eficacia que son sostenidos en el peor de los casos y que van en aumento en el mejor escenario. Como es de esperarse, estos resultados incentivan redoblar los esfuerzos y son grandes alicientes tanto para las autoridades que delinearon este esquema de supervisión y control como para los efectivos que lo ejecutan a diario todos los días.

Es por estas razones que los operativos de control de tránsito continúan siendo parte del objetivo de cuidar a los ciudadanos de Lanús en su naturaleza aleatoria y constante, con la finalidad indeclinable de preservar las buenas conductas y la seguridad de todos los vecinos. Esto es producto del trabajo del Secretario del área de Seguridad de la Municipalidad de Lanús, Diego Kravetz

También puede gustarle...