Operativo en la plaza principal de Alsina por reclamos de los vecinos

Luego de que los vecinos de Alsina realizaran pedidos a las autoridades se decidió intervenir en una zona donde la vida ciudadana se complejiza bastante.

La vida ciudadana, que es por lo general un ejemplo constante de cooperación y de disfrute entre congéneres y conciudadanos, tiene algunos pormenores que son conocidos por cualquier organismo de gestión eficiente, que además sabe cómo disponer de métodos y recursos para minimizar los efectos displacenteros y antisociales para la comunidad en general.

Se trata de situaciones donde los mismos mecanismos de la sociabilidad de grupos reducidos o subgrupos atentan contra el sentimiento de inclusión y participación del cuerpo social general, promoviendo el peligro de la desintegración comunitaria y la ruptura de los lazos elementales de cooperación y confianza que nos definen tanto individual como grupalmente. En lo judicial estas acciones, que no son estrictamente delitos pero que perfilan comportamientos peligrosos para las convenciones que son más deseables a gran escala, son conocidas como contravenciones, y los vecinos las conocen bien, quizás no tanto por su nomenclatura legal pero sí, y en gran medida, por su experiencia ciudadana cotidiana.

Operativos de tránsito para controlar la seguridad en todas sus formas

Los operativos de tránsito han sido, y siguen siendo, una pieza fundamental de la estrategia de gestión que caracteriza a esta Intendencia. Consisten en una intervención sistemática del personal de seguridad en zonas aleatorias y cuidadosamente delimitadas donde se concentran caudales de tránsito importantes que exigen ser controlados para una mejor procuración del sistema vial en su totalidad.

Tal es el caso de los vecinos del barrio de Alsina, que han elevado quejas a las autoridades por la concentración frecuente en la plaza principal de jóvenes que pasan música desde sus autos a volúmenes muy elevados y se juntan a hablar (por lo general lo hacen a los gritos) y, por supuesto, a consumir sustancias de las cuales las más notorias son legales, ciertamente, como lo son varias bebidas alcohólicas, pero presumiblemente no es ese el caso de todas las sustancias que consumen, ya que no es común en los jóvenes limitar su actividad recreativa a lo que permite la ley, aún cuando esta ya de por sí permita cosas que son nocivas para la salud y que afectan notablemente las inhibiciones necesarias para la vida en sociedad como es el alcohol.

Siguiendo los reclamos de estos vecinos, personas de bien, trabajadoras, que ven su descanso y su cotidianeidad interrumpida por el barullo y la presencia sospechosa de estos jóvenes, Policía Local, Tránsito y Seguridad Ciudadana han realizado un operativo de control especial para este punto de concentración en cuestión. Allí se hicieron 6 infracciones de tránsito, se retuvo una motocicleta y dos autos por control de alcoholemia.

También puede gustarle...