Un tránsito seguro es una ciudad más segura

Vialidad local recuerda distintas señales viales para promover el buen uso

Tener un tránsito seguro en la ciudad es clave para tener una tranquila forma de vida y de circulación por la ciudad. Conocer las señales es primordial como primer paso para que eso suceda. Te recordamos algunas señales clave a tener en cuenta en la ciudad

Poder contar con una buena circulación es clave para que la ciudad también sea segura de transitar. Por eso la Subsecretaría de Movilidad Sustentable del Municipio de Lanús provee información a los vecinos y vecinas de la ciudad para que estén atentos a la hora de circular por la ciudad.

Por ejemplo, muchas veces se observan dos líneas blancas bordeando la vereda, estas intervenciones tienen un fin muy importante, evitar que los conductores estacionen allí sus vehículos. Con esa señalización se prohíbe el estacionamiento facilitando de esa manera el cruce y tránsito de vehículos y peatones por el lugar.

Muchas veces estas señalizaciones son acompañadas por conos naranjas para reforzar el mensaje, no estacionar en ese vereda, y darle prioridad al paso de peatones de forma ordenada y segura para ellos y también para los conductores.

Conocer este tipo de señalizaciones es fundamental para lograr una buena circulación. No es solo importante que existan y el municipio las mantenga en buen estado sino que también es necesario que todos y todas conozcan la importancia de ese tipo de señalizaciones y, de esta manera, se respete.

 

También puede gustarle...