Llegan aplicaciones de transporte colectivo que permitirán reducir el tráfico

Con el objetivo de reducir el tráfico y la congestión vehicular, el Municipio de Lanús informa acerca de las novedades tecnológicas que le permitirán a los vecinos y a todos aquellos que circulen por la vía pública llevar una vida más segura, más económica y más saludable, ya que contribuyen a disminuir la contaminación ambiental.  

El Municipio de Lanús, a través de la Secretaria de Seguridad y Movilidad Sustentable, continúa con sus campañas de prevención de accidentes y educación vial, con el objetivo de hacer más fácil la vida de quienes transitan por la vía pública. En ese sentido, cabe destacar que Waze, una de las la aplicaciones más populares en todo el mundo que permite evitar las congestiones, comenzó a probar el servicio de carpooling.

La fase de pruebas, que comenzó en el 2016, llegó a su fin con el lanzamiento en Estados Unidos de Waze Carpool. Esta aplicación, tiene como objetivo impulsar el transporte colectivo, pero con un truco: pagarle a la gente por compartir su auto. En un comunicado, la empresa propiedad de Google anunció que su nuevo servicio estará disponible en Estados Unidos por el momento, aunque planea extenderse al resto del mundo.

Por ello, la empresa no solo pretende ayudar a mostrar una ruta más eficaz para evitar el congestionamiento vehicular, sino también facilitar el uso compartido de los autos. Waze aprovechará los puntos en los que varios usuarios estén conectados al mismo tiempo para que se reduzca la cantidad de automóviles que transitan en las principales calles.

Waze toma como base los perfiles, calificaciones de estrellas, número de amigos en común y la proximidad a la ruta elegida para establecer los viajes. De esta forma, la app permite a los usuarios y conductores encontrar las mejores coincidencias en cuanto a cercanía a una ruta o un mismo destino para que compartan su viaje. Como parte de su lanzamiento, Waze Carpool reveló que se asociará con empresas, agencias de tránsito y organizaciones civiles para actuar como una especie de coordinador entre personas.

Para impulsar el uso de esta nueva opción de viajes compartidos, la compañía está ofreciendo a los pasajeros una oferta de viajes. Por su parte, los conductores estarán siendo recompensados en efectivo por cada recomendación que reciban, mientras que los pasajeros obtendrán crédito por cada referencia, con un máximo de diez referencias por persona.

De esta forma, el Municipio de Lanús continúa con sus campañas de formación a los conductores, ofreciendo consejos para que podemos evitar las congestiones del tráfico y de ese modo llegar temprano al  destino. Siempre debemos tener en cuenta opciones como la bicicleta, que además de disminuir la congestión vehicular es siempre la alternativa más saludable y económica.