El municipio de Lanús conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial

En nuestro país se celebra desde el año 1945 y en el municipio se lo conmemora con comunicados y acciones sobre la importancia y el respeto que se debe tener a la seguridad vial.

El 10 de junio se estableció en Argentina como la fecha en la que se conmemora la importancia de la seguridad vial a partir de un decreto que firmó el entonces Ministro de Obras Públicas del presidente Edelmiro Farrell, Juan Pistarini. Desde ese día se decretó el sentido por la derecha, tal como es la norma generalizada en la mayoría de los países. Previamente Argentina lo tenía por izquierda como era la norma británica.

Desde entonces nuestro país toma ese día para visibilizar la importancia de respetar las normas de tránsito. El municipio de Lanús se une a este pedido y resalta que el respeto 

 salva vidas. Poder conducir un vehículo es un derecho que implica una obligación clave, conocer y respetar cuáles son las normas de tránsito y además no solo conocerlas en la teoría sino también aplicarlas a la práctica cotidiana.

Algunas de las reglas a tener siempre presente son:

 -Tener vigente la licencia de conducir.

– Conducir un vehículo en buen estado para circular con todas las luces funcionando, patente, freno.

-Conocer y respetar las leyes.

– Atender a las indicaciones de los agentes.

– Usar el cinturón de seguridad tanto los que viajan en el asiento de adelante como los que viajan atrás.

– Usar casco en el caso de circular con una motocicleta.

– Tener toda la documentación necesaria para circular 

-Como peatones, respetar los semáforos y la senda peatonal para cruzar las calles.

Estos son sólo algunos de los requisitos para poder tener un tránsito seguro en nuestra ciudad y cuidar de nosotros y de los que comparten a diario el espacio público común.

También puede gustarle...