Por una iniciativa de vialidad se organizó  “ALTA MOVIDA”

Un evento de concientización vial con el uso de gafas de efecto alcoholemia

El día viernes 20 de noviembre, la Dirección de Seguridad Vial participó junto con la Dirección de Empleo Joven, del evento llamado, “Alta Movida”. El evento se llevó a cabo en la vía pública, en el cual personal de Seguridad Vial compartió con las personas que circulaban por allí, la experiencia con las Gafas de efecto Alcoholemia.

La experiencia consiste en que las personas que no consumen alcohol pudieron conocer lo que siente una persona con la presencia de alcohol en la sangre. Por otro lado, las personas que sí consumen alcohol pudieron vivir la experiencia  de lo que es pasar de un estado sobrio a sentirse en un estado inmediato de alcoholemia.

La finalidad de este programa es concientizar a las personas de los riesgos o peligros que se corren al beber alcohol  y  persuadirlas que si toman alcohol eviten conducir cualquier tipo de vehículo ya que ponen en riesgo su vida y la de sus acompañantes o transeúntes.

El evento se hizo respetando un protocolo para el uso correcto y seguro de las gafas. Se proporcionó al equipo, todo elemento de protección como: cubre bocas, gafas protectoras, guantes, alcohol sanitizante  y servilletas de papel.

Cada educador vial tenía asignado el cuidado de una gafa.
La cantidad de gafas a utilizar era de tres.
Las gafas eran utilizadas de a una persona a la vez, la colocación de las misma la realiza el educador vial, al igual que su retiro.

Luego de ser utilizada,  se realizaba el proceso de sanitización de la misma con alcohol y servilletas descartables de papel para luego colocarla en un recipiente previamente sanitizado, para el reposo de la misma con el fin de completar el tiempo de sanitización que consta de 15 minutos, para luego volver a ser utilizada, dicho procedimiento se realizaba con cada una de las gafas.

 

También puede gustarle...