Lanús trabaja para prevenir siniestros viales

Las instituciones pueden solicitar controles de alcoholemia y tránsito

Con el objetivo de prevenir accidentes y brindar un servicio a las instituciones, las mismas pueden solicitar controles de tránsito o alcoholemia.

La Municipalidad de Lanús trabaja paraprevenir accidentes vialesen la ciudad,con este objetivose realizancontroles viales a micros de corta y larga distancia. Tanto vecinos como instituciones pueden solicitar este control. Para acceder, se debe realizar un pedido formal por intermedio de un expediente, con 20 días de anticipación y presentarse en el municipio o en un Centro de Atención al Vecino. El mismo deberá incluirel horarioy lugar donde requieren que se realice el control, además de aclarar si se trata de un control de tránsito o alcoholemia.

La prevención y control son clave en nuestra gestión, por eso realizamos todas las acciones para que los lanusenses se sientan seguros y acompañados. Seguiremos realizando estos controles, brindando estos servicios, para lograr fortalecer la seguridad”, dijo Diego Kravetz, Secretario de Seguridad y Movilidad Sustentable.

 

En el marco de esta práctica, el jueves 14 de septiembre la Municipalidad de Lanús llevó a cabo un procedimiento de control de micros que iba a realizar una excursión. Se trata de dos micros que salían hacia la ciudad bonaerense de Chascomús con el fin de trasladar a alumnos de la escuela Inmaculada Concepción, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 4000. El operativo se realizó por la mañana y tuvo una duración de una hora, desde las 7:30 hasta las 8:30 horas, y el control se pudo realizar a los conductores de ambos vehículos que iban a estar a cargo del viaje.

 

De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable suma acciones a su compromiso de llevar mayor seguridad vial a las calles de Lanús. Este tipo de acciones forman parte de un plan macro que incluyó este año la entrega de kits de alcoholemia compuestos por carteles señalizadores, conos, linternas, balizas luminosas, cinta de peligro y guantes para que los agentes realicen los test de alcoholímetros.

 

Asimismo, se realizan capacitaciones con el fin de preparar a los inspectores en la realización de este tipo de controles que tienen como objetivo principal reducir el riesgo que implica conducir en estado de intoxicación alcohólica, el cual significa una de las principales causas de siniestros viales en nuestro país.

También puede gustarle...