Lanús cuenta con una nueva playa para vehículos incautados

Se encuentra en la calle Jujuy al 1551

Este miércoles se inauguró una nueva playa para vehículos incautados que funcionará en la calle Jujuy al 1500.

El municipio de Lanús cuenta desde esta semana con una nueva playa para vehículos incautados. Esta playa dispone de una oficina destinada a la atención al público y se encuentra ubicada en la calle Jujuy 1551, en la zona de Lanús Oeste. Su objetivo principal consiste en custodiar allí los vehículo que hayan sido acarreados o estén bajo secuestro de la municipalidad y, de esa manera, sus propietarios tengan la posibilidad de ir a retirarlos una vez cumplidos los trámites correspondientes.

El tema de los vehículos mal estacionados o abandonados es un problema persistente en la localidad de Lanús. Esto genera que zonas de tránsito habitual se conviertan en inseguras y se torne hostil su circulación. Ante esto, una de las medidas que toma el municipio es acarrear el automóvil, camioneta o motocicleta, dejarlo secuestrado, para que su dueño pueda reclamarlo teniendo la molestia previa de abonar una multa, además de tener que acercarse al lugar para ir a reclamar y poder llevarse su rodado.

Esta playa de vehículos incautados sirve para resolver de alguna manera esta situación. Allí los vehículos quedan retenidos para que los infractores puedan recuperarlos. De todas maneras, como ocurre en muchos casos que ya han sido citados, en ocasiones estos rodados son abandonados en la vía pública y, si bien la intendencia los acarrea para que su dueño lo pueda hallar, muchas veces estos no son reclamados por nadie y quedan en custodia de las autoridades municipales. Para estos casos en particular, la solución que se ha implementado fue la de recurrir a la compactación de estos vehículos, evitando que se conviertan en chatarra olvidada.  Esto comenzó a partir de la adhesión del municipio al Programa Nacional de Compactación (ProNaCom) desde el cual Lanús se incorpora al programa nacional de compactación para el reciclado de autos incautados. En estos casos la compactación de los rodados se vuelve en chatarra que luego es vendida y su ganancia es donada a escuelas de la zona.

También puede gustarle...