Más seguridad en el tránsito

LANÚS CRECE

EL buen funcionamiento de los semáforos es fundamental para mantener el transito seguro. El departamento técnico de Lanús estuvo trabajando en ello

El departamento técnico de Semáforos, dependiente de la Dirección de Movilidad y Transporte, reinstaló el semáforo de la intersección de Av. Rivadavia y Viamonte, el cual fue chocado el pasado sábado en horas de la madrugada.

“Estamos trabajando incansablemente desde el municipio para cuidar la seguridad de los vecinos. El control del transito es fundamental en este punto, y por eso seguimos haciendo tareas de mantenimiento y seguiremos así”, expresó Diego Kravetz, jefe de gabinete de Lanús.

Los semáforos, también conocidos como señales de control de tránsito,son dispositivos de señales que se ubican en las intersecciones viales mayormente con el fin de regular el tráfico de autos y motos y en tránsito peatonal.

¿Sabías qué?

Operativos de tránsito para controlar la seguridad en todas sus formas

Es una modalidad que viene implementándose en Lanús desde finales de 2015 y sirve para mejorar tanto en tránsito como en seguridad.

    • El primer semáforo fue diseñado en Londres en el año 1868 por John Peake Knight.
    • El auge de las señales de tránsito surge a raía del rápido aumento del tráfico de automóviles, sobre todo en Estados Unidos a partir de que Henry Ford trajo el modelo T en 1908 y lo empezó a producir en masa en 1913.
    • En ese entonces y por primera vez, los autos eran baratos y confiables para los desplazamientos en masa.

    • El primer semáforo instalado era muy distinto al que actualmente conocemos, tenía dos brazos que se levantaban indicando hacia donde tenía que detenerse, y usaba lámparas de gas de color rojo y verde para el funcionamiento de noche. De todos modos, era manual por lo tanto requería que un policía lo controle constantemente. En sólo un mes, el primer semáforo explotó en enero de 1869, produciendo herida de gravedad a transeúntes y la muerte al policía que lo operaba.

También puede gustarle...