El Municipio de Lanús continúa  trabajando en la modernización del sistema de control del tránsito 

El Municipio de Lanús continúa trabajando en lo que hace a la modernización del sistema de control y emisión de actas de tránsito y transporte, del mismo modo que incorporó la posibilidad de consultar en su Web posibles infracciones de tránsito y realizar diversos trámites.

Con el objetivo de facilitar la tarea de los agentes y transparentar el proceso de infracciones frente a los vecinos, el Municipio de Lanús continúa trabajando en la modernización del sistema de control y de emisión de actas de tránsito y transporte. La iniciativa, permitirá pasar de un sistema escrito a uno electrónico, a través de una aplicación, en donde se cargan todas las infracciones que automáticamente migran al Juzgado de Faltas de una manera segura y rápida.

El nuevo modelo, incorpora  el sistema de cámaras móviles que lo usan exclusivamente los inspectores motoristas, ya que su función es detectar los estacionamientos indebidos. Con este sistema, sacan fotos,  filman y se envía la multa automáticamente al juzgado  al través del Sistema Nacional de Infracciones.

El objetivo del Municipio es tener en poco tiempo en funcionamiento un sistema ágil y eficiente que permita facilitar la tarea de los agentes como así también el control por parte de los vecinos.

En ese sentido, cabe destacar que el  Municipio de Lanús permite consultar en su Web posibles infracciones de tránsito, y realizar diversos trámites ya sea para obtener el libre deuda requerido para la renovación de la licencia de conducir, la compra o venta de un automotor o por simple curiosidad.

El trámite es muy simple, y se puede realizar través de la página web del Municipio de Lanús (http://www.lanus.gob.ar/consulta-infracciones)  o mediante su línea telefónica gratuita 0800-333-5268 (lanus) / o por WhatsApp en el 11 5914 7826. Para consultar en ambas opciones sólo se necesita ingresar los números del DNI o los de la patente (dominio) del vehículo. En caso de confirmar una infracción a través del sitio web del Municipio, aparecerá en pantalla la cantidad de multas; el número de patente del automotor; la zona, el horario y cuál fue el motivo por el que se labró el acta y el monto a pagar.

Conducir un vehículo implica una serie de responsabilidades para con la comunidad y el respeto de las normas de tránsito y de seguridad vial vigentes. Tenemos el derecho de conducir pero también la obligación de conocer y respetar las normas de tránsito. Es la única forma de garantizar  el respeto por la seguridad e integridad de los demás, de nuestras familias y de nosotros mismos. 

Diego Kravetz / Secretaría de Seguridad de Lanús