Operativo de tránsito en la intersección de Suipacha y Cnel. Allende

El mismo tuvo como resultado la remisión a tránsito de cuatro motos y un automóvil.

A primeras horas de la tarde del día martes 5 de junio, desde nuestro Municipio hemos acordado una reunión con los vecinos del barrio de Remedios de Escalada, con motivo de escuchar sus pedidos referidos al tránsito y sus controles. Dicha reunión desembocó en la realización de un operativo durante la tarde-noche del mismo día, entre las 18 y 20 hs. El punto de control acordado se estableció en el cruce de la cortada Suipacha y Cnel. Allende. Ésta última, una calle estratégica para aquellos conductores amantes de la velocidad, ya que por una distancia de aproximadamente 600 metros, es receptora de cortadas, lo que genera que la mayoría de los conductores aumenten la velocidad entre cortada y cortada, es decir durante 200mts de su recorrido.

Hemos recibido varios reclamos de los vecinos con respecto a esta calle debido a estas razones, cuyas condiciones como ser la falta de lomas de burro, favorece el libre albedrío al volante. Este corredor que tiene una distancia de aproximadamente 800 metros no solo resulta óptimo para los amantes de la velocidad, sino que también es clave para los controles, algo así como una red para capturar presas.

Sigue la construcción de la nueva sede para licencias de conducir en Lanús

Se encuentra en plena ejecución una de las obras más esperadas en la zona de Remedios de Escalada, Lanús. Hablamos de la nueva Sede de Licencias de Conducir, que se encontrará en el predio contiguo al Velódromo Municipal, el cual está ubicado en la intersección de la Avenida 29 de Septiembre y Ferré.

El operativo ha sido del todo acertado por el lugar y el momento propicios en los que fue llevado a cabo. En el transcurso de tan solo dos horas, fueron cuatro los motovehículos y un auto remitidos a tránsito. Resulta cotidiano encontrarse con motos que no cuentan con los papeles o los que sí tienen no coinciden con el motor o con los datos  del conductor.

También se realizaron un total de 7 siete actas entre las que se denuncia la falta de papeles correspondientes, el exceso de velocidad y a aquellos que han evadido el control también se les ha elevado el acta correspondiente.

Durante este operativo se han acercado algunos vecinos para transmitirnos su conformidad con esta acción y por ende su tranquilidad. Seguiremos entonces escuchando los reclamos de todos los vecinos porque son ellos los que a ojos cerrados pueden hablarnos de su barrio. De esta manera garantizamos mayor sistematicidad y orden en el espacio público.

También puede gustarle...