El Municipio de Lanús endurece los controles en los semáforos para prevenir accidentes

Con el objetivo de mantener un tránsito ordenado y prevenir accidentes, el municipio de Lanús lleva adelante un plan de prevención y respeto a la semaforización, controlando a los conductores que infringen esta señalización. 

Como parte de su campaña para mantener un tránsito ordenado, prevenir accidentes y generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas viales, el Municipio de Lanús continúa realizando operativos en las intersecciones de distintos puntos de la ciudad.

Durante estos controles  se confeccionan actas de infracción a todos aquellos conductores que  no respetan la luz roja del semáforo. El objetivo de esta campaña es crear conciencia en los conductores que no cumplen con su obligación de detenerse en la luz roja del semáforo, como así también detectar y sancionar a los transgresores de la normativa.

Cabe destacar que el Municipio de Lanús tiene como objetivo y responsabilidad, informar, concientizar y formar a los conductores, brindándoles conocimientos imprescindibles que deben observar a la hora de circular en la vía pública. Es así que cuando un conductor se encuentra al comando de un vehículo debe asumir un compromiso personal en la construcción de la seguridad vial de nuestra comunidad. Ser conductor implica, al igual que ser ciudadano, el asumir una serie de obligaciones como contrapartida del ejercicio responsable de nuestros derechos.

Los semáforos, también conocidos técnicamente como señales de control de tráfico,  son dispositivos de señales que se sitúan en intersecciones viales y otros lugares para regular el tráfico, y por ende, el tránsito peatonal. El tipo más frecuente tiene tres luces de colores: Rojo, para detenerse inmediatamente. Verde, para avanzar, puesto que no hay obstáculos. Amarillo o Ámbar, para detenerse y en el caso de no tener tiempo para hacerlo justo antes de la línea de detención, pasar con precaución/ceder el paso.

Además, en muchas intersecciones se usan semáforos peatonales para indicar al peatón el momento seguro para que pueda cruzar la intersección. También se pueden usar para dar preferencia a los peatones sobre el resto del tráfico de la vía. La mayoría de estos semáforos no cuenta con una luz intermedia entre el verde y el rojo, por lo que normalmente la luz verde o roja parpadea dos o tres veces para anunciar el próximo cambio al rojo.

Una de las principales responsabilidades del conductor es respetar estas señales de tránsito elementales. En caso de que un conductor detecte un semáforo que no funcione, es conveniente que se tome el tiempo para denunciar este desperfecto.  Cuidar el tránsito seguro es una tarea de todos.

También puede gustarle...