El Municipio de Lanús continúa con los controles de alcoholemia para prevenir accidentes

El pasado domingo el Municipio de Lanús volvió a realizar operativos de control de alcoholemia en diversos puntos del distrito. La iniciativa tiene como objetivo prevenir accidentes y concientizar sobre los peligros del alcohol al volante.

Continuando con la campaña de concientización y prevención de accidentes viales la madrugada del domingo el Municipio de Lanús comenzó nuevamente con los operativos de control de alcoholemia en los que se labraron 18 actas, se retuvieron 6 licencias de conducir y se incautaron 6 vehículos.

Con el objetivo de mantener el orden y evitar accidentes de tránsito o altercados en la vía pública producidos por el alcohol, el Municipio de Lanús continúa con sus operativos de control vehicular, detectando de esta manera infracciones como el transporte de bebidas alcohólicas o la tenencia de estupefacientes para la venta o para el consumo personal. Es así que la madrugada del domingo, se realizaron diversos operativos que arrojaron como saldo 18 actas, 6 licencias retenidas y 6 vehículos incautados.

Cabe destacar que estos operativos se realizan con personal de tránsito y de Seguridad Ciudadana, quienes detienen a los vehículos para solicitar documentación y realizar el control de alcoholemia. Es importante que quienes están al mando del vehículo suministren la documentación requerida y accedan a realizar el test para determinar la cantidad de alcohol en su sangre.

Algunos de los principales factores causantes de los accidentes viales cuando tenemos alcohol en el organismo son la pérdida de los reflejos y de reacción. Muchas veces no somos conscientes de los riesgos a los que nos exponemos si conducimos bajo los efectos del alcohol.

El límite de alcohol para conducir es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que equivale aproximadamente a dos vasos de cerveza o una copa de vino, mientras que para los conductores profesionales  rige la tolerancia cero, es decir, ni una gota de alcohol en el organismo.

Bajo estos parámetros, el Municipio de Lanús continúa con estos operativos, donde se realiza el control de alcoholemia al tiempo que se informa a los conductores sobre los efectos que sufre el cuerpo cuando se consumen alcohol y drogas.  

Evitar el consumo de alcohol antes de conducir previene accidentes. Y si tomamos alcohol, debemos buscar alternativas de transporte o designar a un conductor que no haya bebido. Los accidentes de tránsito son la tercera causa de muerte en el mundo, pero es la primera entre los jóvenes. Evitar el alcohol a la hora de conducir salva vidas.  

También puede gustarle...