La Dirección de Seguridad Vial de Lanús celebró el Día del Niño a pura diversión

La dirección de Seguridad Vial del Municipio de Lanús celebró el Día del Niño en la plaza Mariano Moreno con música, magia y juegos educativos para que los más pequeños comprendan la importancia de respetar las normas de tránsito.

Con el objetivo de celebrar el Día del Niño, la Dirección de Seguridad Vial del Municipio de Lanús realizó una jornada con shows, música y juegos educativos para que los más pequeños aprendan de una manera divertida la importancia de respetar la respetar las normas de tránsito y de este modo cumplir con las exigencias obligatorias de seguridad para la circulación de nuestros vehículos.

Una vez más, la Plaza Mariano Moreno se visitó de fiesta para celebrar el Día del Niño Vial en una jornada que incluyó shows de magia, música y juegos para toda la familia. Desde la Secretaria de Seguridad Vial, destacaron la iniciativa que tiene como objetivo concientizar sobre las responsabilidades que implica para la comunidad conducir un vehículo, respetando las normas de tránsito y de seguridad vial vigentes.
Es importante que los más pequeños comprendan que a la hora de conducir, deben

conocer y respetar las normas de tránsito como una forma de garantizar el respeto por la seguridad e integridad de los demás, de nuestras familias y de nosotros mismos. Es así que el carácter didáctico de los entretenimientos tuvo como eje comprender las indicaciones de los agentes de fiscalización y control que desempeñan tareas en la vía pública.

La Dirección de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable, trabaja a partir de un concepto integral de seguridad cuyo abordaje parte desde aspectos preventivos y acciones puntuales ante hechos concretos vinculados al delito.
Para cumplir este objetivo, se pone el foco en el fortalecimiento de los canales de diálogo con el vecino y en la inclusión de nuevas tecnologías, como así también a mejorar el monitoreo de las calles, el cual se complementa al patrullaje de efectivos policiales en los barrios.

De este modo, durante todo el día, los niños y niñas pudieron disfrutar de shows de magia, música y actividades recreativas para que toda la familia comparta una salida distinta. La propuesta, con entrada libre y gratuita, fue pensada para que todos puedan disfrutar el Día del Niño al aire libre en un entorno saludable.
Junto con la Navidad y los Reyes Magos, el Día del Niño se ha transformado en una de las fechas más ansiadas por los chicos de todas las edades. Y más allá de los regalos, es una jornada ideal para que las familias compartan junto a los más pequeños una jornada a pura diversión.

También puede gustarle...