En Lanús Oeste la policía local secuestra un vehículo que transportaba gran cantidad de bebidas alcohólicas

En la esquina de Remedios de Escalada y Rivadavia, en Lanús Oeste, efectivos de la policía local procedieron a secuestrar un vehículo que transportaba una gran cantidad de bebidas etílicas, en una clara infracción a la Ley 13178. De este modo, el Municipio continúa con sus campañas para combatir el delito y prevenir accidentes.

En un procedimiento que forma parte de los operativos de control para prevenir accidentes y combatir el delito, efectivos de la policía local del Municipio de Lanús procedieron a  secuestrar un vehículo que transportaba una gran cantidad de bebidas etílicas. Se trata de una infracción a la Ley 13178 que prohíbe la  venta, expendio, suministro  y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro a cualquier título a partir de las veintiuna (21,00) horas y hasta las diez (10,00) horas.

Con el objetivo de mantener el orden y evitar accidentes de tránsito o altercados en la vía pública producidos por el alcohol, el Municipio de Lanús continúa con sus operativos de control vehicular, detectando de esta manera infracciones como el transporte de bebidas alcohólicas.

Es así que en las esquinas de Remedios de Escalada y Rivadavia, en Lanús Oeste, se procedió a interceptar un vehículo en infracción de la Ley que establece que el propietario, gerente, encargado, organizador o responsable de cualquier local, comercio o establecimiento, y quienes se dediquen a la distribución o suministro de las bebidas alcohólicas, ya sea a título personal, o como encargados responsables, propietarios o autoridades de empresas distribuidoras de las mismas, comprendidos en dicha Ley, serán responsables del fiel cumplimiento de lo dispuesto en los artículos que rigen la misma.

Estos operativos se realizan con personal de tránsito y de Seguridad Ciudadana, quienes detienen a los vehículos para solicitar documentación, y conversar  con los conductores. Es importante que quienes están al mando del vehículo suministren la información y documentación requerida.

En este tipo de controles, también se previenen posibles robos en las zonas más problemáticas. El combate al delito es a prioridad en el Municipio de Lanús por lo que se ha tomado la decisión de fortalecer este tipo de controles para darle a los ciudadanos el cuidado que se merecen.  Proteger a los vecinos es un derecho adquirido que se refuerza día a día con el trabajo conjunto de las fuerzas públicas y la ciudadanía. Mejorarlo es tarea de todos.

También puede gustarle...