El Municipio de Lanús advierte sobre la importancia del descanso antes de conducir para prevenir accidentes

A la hora de manejar, el sueño y el cansancio físico es uno de los factores que aumentan los riesgos de accidentes viales. Para evitar estos siniestros, El secretario de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz ,  continúa con su campaña de prevención para concientizar sobre la importancia de un correcto descanso previo a la conducción. 

El sueño a la hora de conducir es uno de los factores que aumentan las posibilidades de un accidente de tránsito. Es muy importante descansar correctamente para poder reaccionar a tiempo ante los imprevistos que pueden surgir en la vía pública.

Por ese motivo, y continuando con las campañas de prevención vial instrumentadas por el Municipio de Lanús, la Jefatura de Gabinete continúa alertando sobre los riesgos que supone el manejo sin un correcto descanso.  Según las estadísticas, las distracciones representan más del 30% de los accidentes de tránsito.

La disminución de los reflejos debido a la acumulación de horas sin descansar dificulta la capacidad de mantener la atención necesaria durante el manejo. El cansancio físico, al igual que la fatiga, afectan seriamente la capacidad de reacción.

Entre los factores que pueden influir en nuestra atención a la hora de conducir un vehículo, no somos conscientes del riesgo que supone el sueño y el modo en que nos hace perder capacidad de respuesta ante un imprevisto en la vía pública.

En ese sentido, el Municipio recomienda descansar correctamente, y hacer paradas en caso de notar un aumento en nuestra capacidad de respuesta. Hay que tener en cuenta que, tras muchas horas de manejo, es común padecer  fatiga, por lo que es recomendable extremar las medidas de precaución.

Para concientizar sobre estos riesgos, el Municipio de Lanús implementa operativos de prevención para que los conductores eviten el manejo bajo los efectos del sueño y entiendan la importancia d un buen descanso a la hora de trasladarse por la vía pública.

Cabe resaltar que las alteraciones en el comportamiento de un conductor por el sueño y la fatiga son comparadas con aquellas distracciones que se producen bajo los efectos de las drogas y el  alcohol. Un instante en que se cierran los ojos puede resultar en un desenlace fatal.

 Es necesario generar conciencia sobre estos peligros que ponen en riesgo la integridad física del conductor y de los peatones, con la convicción de que el Estado es el encargado de diseñar un sistema de tránsito eficiente y seguro para mejorar la calidad de vida de todos.

También puede gustarle...