Señales de tránsito y siniestralidad vial en datos para mejorar nuestra conducta en la calle

Los datos son dispuestos por la organización Luchemos por la vida y revelan importantes claves de gestión del tránsito.

En estos tiempos veloces podemos apurarnos demasiado y obviar las señales de tránsito que existen para ser respetadas y cuidarnos a todos. Comenzó el mundial, los vecinos y las vecinas se mueven rápidamente para llegar a ver los partidos de la selección argentina y del resto de los competidores. El avance en materia de pavimentación que estamos teniendo en el municipio, ayuda a que la circulación pueda hacerse de manera más ágil por nuestros barrios, pero esto debe ir acompañado por el respeto a los semáforos. Por año en nuestro país mueren miles de personas por accidentes de tránsito, y muchos de esos casos son por la no utilización del cinturón de seguridad y por el exceso de velocidad. Para ser exactos 7213 personas fueron victima en el ultimo año de accidentes viales en nuestro país. De los cuales 2172 ocurrieron en nuestra provincia de Buenos Aires, es decir que nuestro municipio habita la provincia que esta en la cima del record en accidentes automovilísticos fatales.

Estas estadísticas tienen que llevarnos a reflexionar sobre nuestra conducta vial como bonaerenses, vivimos en una sociedad donde el tiempo es lo más valioso que tenemos y uno es capaz hasta de arriesgar su propia vida para llegar a tiempo a los distintos sitios donde nos vemos obligados a asistir. Queremos desde el municipio resguardar la vida de todas y todos los vecinos y por eso tenemos como prioridad realizar controles en el área vial que ayuden con la difundir y promoción de las normas que todos debemos cumplir para el buen manejo y funcionamiento de nuestro paso por las calles y avenidas.

Si estamos apurados no tenemos razones para deslegitimar una alerta básica como es la luz roja del semáforo, tantas veces incumplida, lo mismo así las barreras ferroviarias que también nos salvan la vida de accidentes fatales.  Cuando estés apurado yendo del trabajo a tu casa para ver el partido de Argentina, hay que pensarlo dos veces, podes apurarte y no llegar a destino o ser prudente y respetar el tránsito para poder encontrarte con amigos y familiares a disfrutar del partido tan ansiado.

También puede gustarle...