La conducción segura es también la más placentera según los expertos

El placer es un gran motivante para los conductores en todas partes del mundo.

Cuando se consulta a los conductores argentinos, sin distinción de edad o género, ni mucho menos haciendo diferencia por clase social o zona de residencia, es decir, cuando se consulta a la masa de conductores de la Argentina, manejen el vehículo que manejen y sean de la procedencia que sean, cuando se les hace una simple pregunta, que es la pregunta fundamental sobre el manejo, veremos que la respuesta es, casi sin excepciones siempre la misma.

Esa pregunta en cuestión es si manejar les resulta placentero, y la respuesta, casi sin variaciones es que sí. O sea que la gran mayoría de los conductores, ya sea que manejen un auto o una moto, ya sea que conduzcan un taxi o un vehículo particular, casi la totalidad de las personas que podemos encontrar todos los días a bordo de un vehículo con sus manos sobre el volante esperando a que cambie la luz del semáforo para pisar el acelerador y sentir el mundo desplazándose bajo sus asientos, esa gran cantidad de gente adora manejar. Son personas que encuentran en el solo movimiento del vehículo un motivo de alegría que es solamente comparable a otros sucesos de la vida, que son muy pocos, pero que llenan los corazones de regocijo.

En efecto, manejar es un placer. Este dato no es menor para quienes nos encargamos día a día de proveer a la ciudadanía de las formas más seguras y adecuadas de conducirnos en la calle, debido a que para garantizar un tránsito ordenado y conductas seguras que sigan las normas y consideren la integridad física tanto de los propios conductores como de los pasajeros y de otros conductores así como también de los siempre vulnerables peatones, para esa finalidad es preciso entender que el principal motivo de la conducción es el placer que deriva de un sentimiento de dominio del tiempo y del espacio, gracias a los vehículos. Esto lo saben los expertos, pero también saben que el placer aumenta cuando se siguen las normas y se conduce respetando las normas de tránsito y con atención a la seguridad de todos los que habitamos la calle.

También puede gustarle...