El impacto impensado del paro en el tránsito en Capital y Gran Buenos Aires

La medida de fuerza no solo le cuesta millones en productividad al país sino que impacta en el tránsito.

Desde la madrugada el transito de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal fue un caos en todo sentido. El municipio de Lanus no escapo a esta realidad y también sintió las consecuencias del paro nacional que incluyo el paro de todos los transportes públicos que adhirieron a la medida. Muchos vecinos y vecinas se vieron inmovilizados, ya que no todos los lanusenses poseen de un transporte privado como puede ser un auto, camioneta o moto. Por lo cual la mayoría tiene que recurrir a los servicios que brindan las empresas de colectivos y trenes, que suelen circular con normalidad en nuestro municipio. Nos preocupa mucho desde esta área de gobierno la seguridad y la efectividad de los transportes ya que sabemos que son indispensables para el buen desarrollo de la vialidad. Y ante este tipo de acciones o manifestaciones, intervenimos para que trate de darse el mejor desempeño del tránsito y la circulación ágil, pese a los obstáculos externos que quieren impedirlo.

Paralizados por el paro y los piquetes, que obstaculizaban el acceso a la ciudad autónoma de Buenos Aires a través del Puente Pueyrredon, en la zona de Avellaneda. Cientos de habitantes se encontraron con una gran dificultad a la hora de llegar a tiempo a sus trabajos. Algunos incluso pudiendo no asistir por los mismos motivos que afectaron la rutina y la vida cotidiana de los vecinos. Fueron distintos recursos por los que tuvieron que optar los ciudadanos, para por lo menos intentar seguir con sus vidas como si fuese un día más. Pero notoriamente los cortes de la mañana tuvieron como consecuencia la congestión por demás del tránsito, generando un clima adverso para la circulación de vehículos.  

La comunicación entre los barrios de la zona sur del gran Buenos Aires, como nuestro municipio Lanus, y la capital federal logro recomponerse alrededor de las 11hs, es decir cerca del mediodía, afectando gran parte de las jornadas laborales ya que por la mañana es donde se da el mayor flujo de circulación de las casas a los trabajos. Oportunamente el resto de la semana no encontrara estos impedimentos y el transito podrá desarrollarse al parecer con normalidad.

Diego Kravetz
Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Lanús

También puede gustarle...