Mi primera licencia: Educación vial para los conductores que vienen

Curso para jóvenes que pueden tramitar su licencia de conducir

Este año desde la Secretaría de Movilidad Sustentable de Lanús se abrieron cursos teóricos prácticos para alumnos de distintos colegios de la zona que pueden llegar a sacar su primera licencia de conducir a corto plazo porque llegan a la edad mínima para manejar.

Esta semana, la Secretaría de Movilidad Sustentable del Municipio de Lanús, realizó cursos teóricos prácticos para alumnos de escuelas lanusenses que pueden llegar a tramitar su licencia ya que llegan a la edad. Estos cursos se dan bajo el marco del programa denominado “Mi primer licencia”. La primera escuela en participar fue Niño Jesús, donde participaron chicos de cuarto y quinto año de esa institución y se les brindó un primer panorama principal sobre los requisitos que deben cumplir para poder tramitar su licencia y qué se necesita saber para aprobar los exámenes tanto teóricos como prácticos. Asimismo, como parte del mismo programa, también se invitó a participar a alumnos de la Escuela 11 de Monte Chingolo quienes también participaron esa semana de su primer curso teórico.

Este tipo de políticas de es una manera concreta y positiva de concientizar a los futuros conductores sobre la responsabilidad que representa estar al volante. La seguridad vial es fundamental para poder asegurar una buena circulación por las calles y evitar accidentes y siniestros. Por tal motivo, la educación vial es clave y hacerlo desde los primeros años, en las escuelas, una herramienta fundamental para que los conductores del futuro lleguen a las calles  bien formados. Esta política que acerca el Municipio comenzó a realizarse este año con la idea de extenderse a lo largo del 2019 a todas las escuelas lanusenses que pidan que sus alumnos de los últimos años de la secundaria puedan asistir.

También puede gustarle...