La contaminación sonora y sus repercusiones en el tránsito seguro

La saturación de sonidos estridentes en la vía pública también es motivo de precauciones.

La selección argentina casi nos da un susto con el último partido de esta fase de grupos que nos tocaba afrontar en este mundial, partido decisivo para saber si seguía nuestra selección en el campeonato mundial de fútbol que esta transcurriendo en Rusia. Finalmente con dos goles a favor de la Argentina y uno de Nigeria, se logro superar esta etapa, ocasionando la euforia de todos los ciudadanos. Los habitantes de Lanús fueron parte de estas celebraciones que con canticos, gritos y bocinazos por momentos frenaron el transito, para retumbar con los festejos por todas las calles del barrio al finalizar los partidos.

Estos escenarios pretenden continuar si la selección sigue avanzando en la clasificación y amerita reflexionar sobre las consecuencias que traen para la seguridad en caso de verse desmedidos o  de ocasionar hechos que puedan volverse delictivos dentro del clima eufórico de los festejos.

Sigue la construcción de la nueva sede para licencias de conducir en Lanús

Se encuentra en plena ejecución una de las obras más esperadas en la zona de Remedios de Escalada, Lanús. Hablamos de la nueva Sede de Licencias de Conducir, que se encontrará en el predio contiguo al Velódromo Municipal, el cual está ubicado en la intersección de la Avenida 29 de Septiembre y Ferré

La contaminación auditiva no suele tenerse en cuenta en estas ocasiones, pero es un riesgo que puede traer grandes dificultades a quienes la sufren de manera constante. La exposición a altos volúmenes, puede dañar la salud de las personas expuestas a las mismas. Eso es algo de lo que estamos preocupados, queremos prevenir con esta reflexión y alerta sobre el uso de los transportes con este fin.

Nos estamos refiriendo en particular a la ya folclórica situación de bocinazos que se dan ante cada triunfo deportivo, donde el exceso de la utilización de las bocinas se vuelve moneda corriente y es socialmente permitido. Sobre este último punto nos queremos detener con atención, ya que el aval de las y los vecinos a estos métodos es garante de reproducir la contaminación audiovisual que todos terminamos sufriendo.

Por eso desde el municipio queremos alertar sobre las consecuencias de esta práctica comúnmente naturalizada. Tenemos el objetivo de concientizar sobre el correcto uso de las bocinas en la vía pública para prevenir los daños y consecuencias que puedan acarrear estos malos usos. El cambio empieza por cada uno de nosotros, difundiendo la problemática para que comience la reflexión colectiva que nos merecemos como sociedad. En el próximo partido, gane o pierda la selección, no olvides que los bocinazos nos afectan a todos.

Diego Kravetz

Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Lanús

También puede gustarle...