La subsecretaría de Movilidad Sustentable creó juegos online sobre Seguridad Vial para pasar la cuarentena

Con opciones recreativas para que puedan jugar, aprender y consciencitarse grandes y chicos.

El municipio de Lanús a través de la Subsecretaría de Seguridad y movilidad sustentable armó juegos online didácticos destinados a distintas edades para que de una forma lúdica y dinámica puedan acercarse desde sus hogares a la seguridad vial. 

La tarea principal continúa siendo la de quedarse en casa, en el marco de la pandemia mundial donde Argentina se encuentra dentro de un aislamiento preventivo y obligatorio desde el pasado 20 de marzo del 2020.  A partir de esta nueva modalidad y rutina que debió adoptarse, los distintos departamentos del municipio también debieron adaptar su trabajo y llegada a los vecinos. En esta línea, la Subsecretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable, con el objetivo de seguir comunicando, educando y también para acompañar a los vecinos de la localidad de Lanús mientras transitan la cuarentena en sus hogares ideó juegos online con la temática de Seguridad vial a los que se pueden acceder desde los dispositivos móviles como celulares, tablets o desde una pc o notebook.

Para los niños y niñas creados dos divertidos juegos: 

■ Juego de memoria, en el cual deben encontrar pares de señales informativas, preventivas y reglamentarias.

■ Juego de Duchazo, en el cual deben elegir letras para armar el nombre de una señal, pero cuidado porque si elegís 8 letras incorrectás, terminaras dándole un duchazo a un buen amigo de color verde que jugará con vos. 

Al juego se puede ingresar aquí:

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=14560

Para los más grandes se creó:

■ Juego trivia, en el cual pueden jugar varias personas de la familia dividiéndose en grupo, el juego consiste en responder preguntas de seguridad vial… pero apúrense a pensar y responder porque el tiempo de respuesta se acaba.

Se puede acceder al juego ingresando en:

https://mobbyt.com/videojuego/educativo/?Id=14543

También puede gustarle...