Se implementó nueva identificación para el transporte escolar

Pensando en la seguridad de los niños, el Municipio de Lanús se encuentra implementando una nueva forma de identificar a aquellas unidades que se dedican al transporte de escolares. En el marco de las nuevas normativas de seguridad, bajo el control de Diego Kravetz como responsable del Área de Seguridad del Municipio de Lanús, se generó esta normativa para mayor tranquilidad de las familias de los menores que utilizan este tipo de servicios para ir a sus centros de estudios.

La nueva identificación, además de servir como constancia para observar que la unidad se encuentra habilitada, al igual que el chofer y la celadora de la misma; también cuenta con un código QR que posibilita confirmar la veracidad de la identificación que lleva el transporte escolar.

Leer también – Sistemas de retención infantil y la seguridad de los más chicos

La iniciativa posibilitará a los padres de los niños que utilicen este tipo de servicios, dentro del Municipio de Lanús, estar en constante certeza y seguridad que sus hijos viajan en un transporte que está autorizado para la circulación dentro del municipio, al igual que las personas que están a cargo de sus pequeños cuentan con la habilitación pertinente para llevar adelante esas funciones.

La Dirección de Movilidad y Transporte, en conjunto con la Subsecretaría de Movilidad Sustentable, han hecho hincapié en la seguridad escolar en la previa al comienzo de clases, buscando proteger a los escolares lanusense y evitar que puedan sufrir de algún daño tanto físico como psicológico.

La habilitaciones son anuales y para circular con escolares únicamente dentro del Municipio de Lanús. La misma puede ser impugnada en cualquier momento del año, en caso de alguna anomalía o faltas de tránsito, por lo cual esta iniciativa tiene como objetivo que cada familia tenga la actualización constante de la situación del transporte escolar que utiliza para sus hijos.

 

También puede gustarle...