En Lanús continúan las tareas de prevención para evitar accidentes de motocicletas

Las autoridades del Municipio de Lanús advirtieron que continuarán las campañas preventivas para motociclistas con el objetivo de evitar accidentes.  

 Los accidentes de tránsito provocados por el uso de las motocicletas se han incrementado notablemente en los últimos años. Por este motivo, es importante que los motociclistas conozcan las reglas básicas y las precauciones que deben tomar a la hora de conducir un rodado. Se trata de una actividad muy divertida, pero  implica grandes riesgos tanto para el conductor como para los peatones.

Con el objetivo de evitar esos accidentes, desde la jefatura de Gabinete del municipio de Lanús anunciaron que continuarán con los operativos de control y prevención a los conductores.  Aquellos que manejen una motocicleta, deben respetar las leyes viales, es decir, no superar los límites de velocidad, mantener sus unidades en regla y no permitir que viajen más de 2 personas en un mismo rodado.  

Las luces delanteras y traseras deben permanecer encendidas todo el tiempo. Se deben respetar los lugares de estacionamiento y no invadir accesos de vehículos ni pases peatonales. En ese sentido, hay que mantener un cuidado extremo cuando se conduce por zonas de alta circulación de peatones, recordando que en esos espacios es obligatorio reducir la velocidad.

También se debe prestar atención a los coches estacionados, intentando siempre mantener una distancia prudente respecto a las puertas de los vehículos. Son muy comunes los accidentes que ocurren cuando un conductor abre la puerta para descender impactando contra el rodado.

También es importante conservar en buen estado y portar siempre la documentación que acredite la titularidad del vehículo. Esto puede evitar recibir multas o el secuestro del mismo. La documentación es una garantía para el conductor y para las autoridades que la requieran.

El uso del caso es otro de los puntos fundamentales a la hora de prevenir lesiones graves en accidentes de tránsito, los cuales en muchas ocasiones pueden culminar incluso con la muerte.

Tal como lo establece la ley 24449 Nacional de Tránsito, el uso del casco es obligatorio. Las provincias deben adherir a esta reglamentación como una de las medidas más estrictas de seguridad. Muchas veces, los conductores se resisten a su uso, y en esos casos es deber del Estado velar por la seguridad de los ciudadanos haciendo que se respeten las normas que los protegen.

La moto es un vehículo sumamente más peligroso que otros rodados, y así lo demuestran las estadísticas.  Es importante que los motociclistas conozcan estas medidas básicas de precaución para para evitar accidentes. La educación vial salva vidas.

También puede gustarle...