La motocicleta sus medidas de seguridad en el marco de un tránsito ordenado

Los elementos fundamentales para mantener la seguridad sobre la motocicleta deben ser respetados en todo momento.

En cuanto se empezaron a implementar sanciones y penalidades severas por la falta de uso, sumadas a otras medidas útiles como negarles la carga de nafta en las estaciones de servicio a los conductores que se apersonaran sin casco, la utilización de este dispositivo de seguridad empezó a crecer, aunque también presenta, como el cinturón de seguridad, desvíos tácticos en su uso por parte de los conductores: muchos se ponen el casco solo cuando llegan a zonas más céntricas donde esperan más abundancia de vehículos y de controles o cuando van a cargar nafta, por los motivos mencionados antes o, por qué no. El casco es un elemento fundamental a la hora de conducir una motocicleta.

Sin importar el tipo de distancia que implique el viaje a realizar, ya sea un viaje corto dentro del barrio o un traslado a lugares remotos por medio de la ruta, utilizar el casco es absolutamente imprescindible para preservarse uno físicamente de los muchos posibles accidentes que aguardan en la calle, cuando vamos sobre la moto. Esto es algo que, afortunadamente, la mayoría de los conductores de motocicleta saben, pero eso no implica que todos sigan esta importante norma.

Es por eso que hace un tiempo el Estado implementó controles y sanciones de mayor rigor para los motociclistas, con la expectativa de que estos, si no estaban interesados en cuidar sus cabezas, lo estarían al menos en cuidar sus bolsillos, y efectivamente así fue. También, cuando saben que hay controles emplazados específicamente en ciertas intersecciones puntuales de calles. Esto sigue siendo un problema que, lamentablemente, no puede resolverse con controles sino generando conciencia en los conductores de motocicletas.

Es imprescindible que estos recapaciten sobre los peligros a los que se exponen por estar andando sin ningún tipo de carrocería, como tienen los autos, a velocidades que llegan a ser incluso mayores a las que exhiben los automóviles, ya que se suele dar el caso de que los motociclistas aceleran mucho más que los autos en la calle, dado que sus vehículos tienen más facilidad para entrar en los distintos espacios y aberturas que deja el tránsito

También puede gustarle...